viernes, 21 de octubre de 2016

¿Como beneficia YouTube al sector turistico?

YouTube es un sitio multiplataforma, que permite a sus usuarios compartir sus vídeos, es el sitio mas popular de su categoría a nivel mundial. una de las razones que lo vuelve tan popular, es que la única restricción que pone a sus usuarios gratuitos, es el limite de duración del vídeo, que actualmente es de 15 min, de igual manera debido a las normas de corpyright que tiene Estados Unidos, si subes un vídeo con contenido de autor puede que sea borrado, que no se vea en algunos países, o que se muestren anuncios y el dinero lo reciba el dueño de los derechos, otra razones es la facilidad con la que el reproductor se puede compartir e incrustar en los sitios web.

Los beneficios de YouTube en el sector turístico son principalmente la publicidad de un sitio turístico, que clasificaremos desde dos perspectivas:

En la primer perspectiva tenemos a la publicidad indirecta, esta proviene de la sociedad, actualmente son conocidos varios videosblog, donde las personas comparten las experiencias que tuvieron en su viaje, grabado en vídeos. A continuación le dejaremos dos vídeos que encontramos en youtube de unas personas que compartieron sus vacaciones.






Como pudimos ver en los vídeos, estas personas nos comparten sus experiencias de dos tipos de turismo, en el primer vimos un turismo cultural, donde el creador del vídeo nos enseño su paseo por las ruinas del mar en Tulúm, y en el segundo vemos un turismo de aventura, donde el creador nos enseña como fue saltar en paracaídas en la zona de Playa del Carmen.



En la segunda perspectiva vemos una publicidad directa, esta es mas usada por las empresas turísticas para promocionar viajes, habitaciones de hoteles, entre otras; pero de igual manera son usadas por la misma Secretaria de Turismo para dar a conocer zonas turísticas en la país,

Ejemplos de publicidad de hotel:


En este vídeo vimos la publicidad de una cadena de hoteles de lujo, conocidos como "Hard Rock", en este caso vemos el hotel de la zona de la Riviera Maya, donde el hotel nos da a conocer sus instalaciones.


Ejemplos de publicidad de zona turística:



¿Quien no ha visto algún Spot en la televisión con el eslogan "¡Chiapasionate!"?
 Esta es una campaña que se creo para fomentar el turismo en Chiapas, pero de igual manera encontramos los Spots en la cuenta oficial de la Secretaria de Turismo del estado de Chiapas, esto nos da a entender que hasta la mismas organizaciones federales utilizan este sitio para compartir vídeos de publicidad.

Ejemplos de agencia de viajes


Bueno, aquí vemos a una agencia de viajes online muy conocida, "BestDay.com" donde nos anuncia sus descuentos para las vacaciones de invierno.


Como conlusión, el beneficio que ofrece YouTube al sector turístico, es mas orientado a la publicidad, debido a que cualquier persona puede crear un canal de forma gratuita, teniendo como únicas restricciones que estas personas o empresas no deben infringir los derechos de autor de otros vídeos (música principalmente), y que la duración de este vídeo no exceda los 15 minutos, si el vídeo excede los 15 minutos deberás volverte usuario de pago. Actualmente la restricción se quita con pagar 100 pesos mensuales, otra función que incorporo este sitio multiplataforma es de transmitir vídeos en vivo, que solo necesitas tener una conexión a Internet y tu canal.


Referencias:
http://es.slideshare.net/Evis2015/ventajas-de-la-utilizacin-del-youtube-para-el-turismo-40958692
https://apasionadadelasredessociales.wordpress.com/2013/02/28/la-importancia-de-youtube-para-las-empresas/

1 comentario:

  1. Tiene razón youtube a sido de gran ayuda para el turismo ya que le brindaba información a las personas acerca del los diferentes sectores turístico

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